Logo ISO/IEC 27001 Lead Implementer

ISO/IEC 27001 Lead Implementer

Domine la implementación de sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI) con base en ISO/IEC 27001:2022

¿Por qué debería tomar este curso de capacitación?

Las amenazas y los ataques a la seguridad de la información crecen y evolucionan continuamente. Como tal, las organizaciones están cada vez más preocupadas por cómo se maneja y protege su valiosa información. La mejor forma de defensa contra amenazas y ataques es la correcta implementación y gestión de los controles de seguridad de la información y las mejores prácticas. La seguridad de la información es un parámetro aceptado de forma global así como es una expectativa y requisito
clave de los clientes, los legisladores y otras partes interesadas.

Este curso de capacitación está diseñado para prepararle para implementar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) basado en los requisitos de ISO/IEC 27001. Su objetivo es proporcionar una comprensión integral de las mejores prácticas de un SGSI y un marco para su gestión y mejora continuas.

El contenido de la capacitación está repleto de ejercicios prácticos y estudio de casos que le aportan experiencia del mundo real que puede aplicar a sus operaciones y actividades diarias. Nuestros cursos de capacitación son integrales, lo que significa que cubren todo lo que necesita para obtener el certificado.

Imagen ISO/IEC 27001 Foundation

¿Por qué este curso es más deseable que los otros?

Las razones por las que el curso de capacitación de Implementador Líder Certificado en ISO/IEC 27001 por PECB es más deseable y valioso que otros cursos ya que no solo le permite adquirir los conocimientos y competencias en la implementación de un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI), sino que también le enseña a aplicar las habilidades requeridas en la práctica. Además de lo que la norma ISO/IEC 27001 le indica que debe hacer, este curso de capacitación le explica cómo hacerlo, a través de diversas actividades, ejercicios, estudios de casos, pruebas independientes y pruebas
basadas en escenarios en formato de opción múltiple. Esto le permitirá probar sus conocimientos acerca de los pasos del proceso de implementación.

Después de asistir al curso de capacitación, puede realizar el examen. El tipo de examen es único porque es a libro abierto y contiene preguntas de opción múltiple. Incluye preguntas independientes y preguntas basadas en escenarios, cuyo objetivo es simular situaciones de la vida real. Si aprueba el examen, puede solicitar una credencial de “Implementador Líder en ISO/IEC 27001 Certificado por PECB”, que demuestra su capacidad y conocimientos prácticos para implementar un SGSI basado en los requisitos de ISO/IEC 27001.

¿Qué le permitirá hacer la certificación?

La certificación es el reconocimiento formal y la prueba del conocimiento que tiene un peso importante cuando usted está entrando en el mercado de trabajo, o cuando usted desea avanzar en su carrera. Debido a los avances tecnológicos y a la complejidad de los ciberataques, la demanda de profesionales de TI sigue en aumento. De tal forma, la certificación ISO/IEC 27001 se ha convertido en la norma para las mejores prácticas en la seguridad de la información. Al obtener su certificación, usted muestra un cierto nivel de habilidad que mostrará valor agregado no solo a su carrera profesional, sino también a su
organización. Esto puede ayudarle a destacarse entre la multitud y aumentar su potencial de ingresos.

¿Quién debería asistir a este curso de capacitación?

  • Gerentes y consultores de proyectos que participan y les concierne la implementación de un SGSI
  • Asesores expertos que buscan dominar la implementación de un SGSI
  • Las personas responsables de garantizar la conformidad con los requisitos de seguridad de la información en una organización
  • Miembros de un equipo de implementación del SGSI

Prerrequisitos

Una comprensión fundamental de ISO/IEC 27001 y un conocimiento integral de los principios de auditoría.

Mayores Detalles

  • Día 1: Introducción a la norma ISO 27001 e iniciación de un SGSI
  • Día 2: Planificar la implementación de un SGSI
  • Día 3: Implementación de un SGSI
  • Día 4: Seguimiento, medición, mejora continua y preparación para una auditoría de certificación de un SGSI
  • Día 5: Examen de certificación

El examen de «Implementador Líder Certificado en ISO/IEC 27001 de PECB» cumple a cabalidad con los requisitos del programa de examen y certificación de PECB (ECP). El examen abarca los siguientes dominios de competencia:

  • Dominio 1: Conceptos y principios fundamentales de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)
  • Dominio 2: Controles del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y mejores prácticas según la ISO/IEC 27002
  • Dominio 3: Planificación de una implementación del SGSI basada en la ISO 27001
  • Dominio 4: Implementación de un SGSI según la ISO 27001
  • Dominio 5: Evaluación del desempeño, seguimiento y medición de un SGSI según la ISO 27001
  • Dominio 6: Mejora continua de un SGSI según la ISO 27001
  • Dominio 7: Preparación para una auditoría de certificación del SGSI

Para obtener información específica sobre el tipo de examen, los idiomas disponibles y otros detalles, contacta con PeopleWeb para ampliar información.

Después de completar con éxito el examen, usted puede solicitar las credenciales que se muestran en la siguiente tabla. Usted recibirá un certificado una vez que haya cumplido con todos los requisitos relacionados con la credencial seleccionada. Para obtener más información acerca de las certificaciones en ISO/IEC 27001 y del proceso de certificación de PECB.

Los requisitos para las Certificaciones de Auditor PECB son:

iso27001LeadImplementer

Nota: Las personas certificadas de PECB titulares de las credenciales de Implementador Líder y de Auditor Líder están calificadas para la respectiva Credencial de Máster de PECB, dado que han tomado otros 4 exámenes de Fundamentos relacionados con este esquema. Para obtener información más detallada acerca de los exámenes de Fundamentos y los requisitos generales de Máster

Para ser consideradas como válidas, dichas actividades de implementación deberían seguir las mejores prácticas de implementación e incluir las siguientes siguientes actividades:

  1. Redacción de un plan de SGSI
  2. Iniciación de una implementación del SGSI
  3. Implementación de un SGSI
  4. Supervisión y gestión de una implementación del SGSI
  5. Puesta en marcha de medidas de mejora continua

El precio del curso de formación incluye las tasas del examen y del certificado.

  • Las cuotas de examen y certificación están incluidas en el precio del curso de capacitación.
  • Se entregará un material de capacitación que contiene más de 450 páginas de información y ejemplos prácticos
  • Se expedirá un certificado de 31 créditos de DPC (Desarrollo profesional continuo)
  • En caso de no aprobar el examen, usted puede retomarlo dentro de los siguientes 12 meses sin ningún costo